3 mistakes to avoid when choosing a teacher or institution /3 errores a evitar cuando has de elegir un profesor o escuela (ESP&ENG)

3 errores a evitar cuando has de elegir un profesor o escuela

1- Que un músico sea rápido o que toque cosas complejas no lo convierte en un buen profesor:

Un típico error es creer que por estudiar con X persona tocarás como esa persona. Es fácil confundirse y creo que es un factor importante a considerar, ya que no sólo sucede lo anteriormente expuesto sino que se descubre que muchos excelentes intérpretes usan la pedagogía como un medio de subsistencia sin tomar el peso al trabajo que conlleva guiar a un estudiante dándole los recursos adecuados, en los tiempos que corresponde a través de una planificación precisa y adaptada para las habilidades y potenciales desarrollos del aprendiz (e idealmente alineándose con sus objetivos: punto 3).

2- Pensar que porque una escuela tiene estudiantes “famosos” es buena:

En Chile, las escuelas de música mienten, el prestigio lo gana cada músico dependiendo no sólo de su trabajo musical sino de su habilidad en human networking (lobby), marketing, producción, etc. Todas las escuelas pueden vanagloriarse de los logros de sus estudiantes más conocidos: eso no significa que ellos hayan hecho algún esfuerzo extra para que sus estudiantes llegasen allí. Por otro lado la fama en si misma, no tiene nada que ver con el valor musical, la disciplina invertida en la música, el trabajo realizado y la calidad de éste. (ésta declaración da para otro post).

3-  No investigar lo suficiente:

Para investigar debes tener claro lo que deseas: si deseas hacer música o si deseas hacer música y ganar dinero haciéndola.

Conociendo esa respuesta lo siguiente es comprender el paradigma de la música (cómo funciona, cuáles son los rubros, cuáles de ellos son remunerados y cuales son las posibilidades reales de trabajo). Luego de considerar eso el profesor o escuela siempre tiene una misión y visión (quienes son, de dónde vienen y hacia adonde van; quien no tenga esto claro como pedagogo no vale la pena), con eso en consideración puedes contrastar esa información con tus intereses y finalmente tomar una decisión responsable, informada y sobretodo que esté alineada con tu verdadero propósito musical.

Texto: Danilo Dawson

Photo by Tim Graf on Unsplash

3 mistakes to avoid when choosing a teacher or institution

1- A musician who plays faster or someone who plays complex things does not make him a good teacher: A common mistake is to believe that by studying with a specific person will make you like him. It’s easy to get confused and I think it is an important factor to consider because not only the things that I already mentioned happen but also you can discover that many excellent interpreters use the pedagogy as a means of subsistence avoiding the importance of this job, for instance, guiding a student by giving the appropriate resources in periods of time through precise and adapted planning for skills and also, potential the learner developments (and ideally aligning with their objectives: 3rd mistake).


2-Thinking that an institution has “famous” students is a good one:
In Chile, music institutions lie, the prestige of each musician depends not only of their work but also on his ability in human networking (lobby), marketing, production, etc. All institutions can boast about the achievements of their best-known students: that does not mean that they have made some extra effort to get their students there. On the other hand, the fame itself has nothing related with the musical value, discipline invested in music, work done, and its quality. (This statement is for another post).



3- Lack of research:

To research you must be clear about what you want: if you want to make music or if you want to make music and earn money. Knowing that answer, the next step is to understand the music paradigm (how it works, which ones are your options, which of them are paid and what are the real possibilities to work). After considering those points, the teacher or school always has a mission and vision (who they are, where they come from and where they are going; who does not have this clear as a pedagogue is not worth it), with that you can compare and contrast the information with your own interests and finally make a responsible choice, informed and above all, that could be aligned with your true musical purpose.

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